Subscripció

El trazado catalán es una instalación deportiva que alberga más de 25 hectáreas de bosque. Por ese preciso motivo, el Circuit de Barcelona-Catalunya puso en marcha en 2019 un proyecto de mejora de la biodiversidad de su bosque con la colaboración de Social Forest, una empresa de gestión forestal sostenible orientada a la formación y la inserción laboral de jóvenes en situación de exclusión o en paro.

El objetivo es crear un espacio verde dinámico y vivo, que tenga un impacto medioambiental y social. Además de mejorar la biodiversidad de los bosques del Circuit, los asistentes pueden disfrutar de un espacio más atractivo y ambientalmente responsable.

La reforestación de los ecosistemas es esencial para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y es por eso que la UNEP ha proclamado la reforestación como una prioridad mundial para la década de 2021-2030.

Bosque de la zona del Cráter

Éste fue un primer espacio de actuación, situado al lado de la Escuela RACC y de la zona de Abonados e inaugurado por Marc Márquez durante el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ 2019, en el que se llevó a cabo acciones muy diversas, entre las cuales se puede destacar las siguientes.

  • Realización de un inventario del estado de salud de los árboles del Circuit
  • Poda de pinos
  • Tala de los pies de eucalipto
  • Tala de los pies afectados por Tomicus
  • Talas sanitarias y de mejora
  • Plantación de árboles de especies autóctonas
  • Eliminación de especies invasoras.

Además, y como acción de economía circular, se fabricaron cajas nido con los restos vegetales obtenidos después de la tala de los árboles de la zona.

Esta iniciativa fue fruto de una financiación circular generada por acciones sostenibles de economía circular. Con la recaudación obtenida de los vasos reutilizables no devueltos durante la temporada anterior se pudo financiar el proyecto del bosque del Circuit.

El camino de los sentidos

Siguiendo en la misma dirección, el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ 2020 sirvió para estrenar otra zona más de actuación entre las zonas verdes del Circuit, en el marco del programa KISS Barcelona promovido por la FIM Ride Green.

Se inauguró el “Camino de los Sentidos”, actuando sobre 0,8 hectáreas más de bosque completando así la restauración de toda la superficie de esta zona.

La iniciativa, además, volvió a ser fruto de una financiación circular generada por acciones sostenibles de economía circular, fruto de la recaudación obtenida en anteriores ediciones gracias al vaso reutilizable del Circuit.

Vols més informació sobre els nostres productes VIP?

Si us plau, omple els següents camps per poder accedir a la informació detallada.

Si desitges rebre una proposta personalitzada a les teves necessitats pots contactar-nos directament a suport.hospitality@circuitcat.com i estarem encantats d’atendre la teva petició.

He llegit i accepto la Política de Privacitat
Moltes gràcies!

Hem rebut correctament les seves dades.

Ho sentim!

S’ha produït un error en el procés d’enviament del formulari. Si us plau, revisi que tots els camps s’hagin emplenat correctament.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.