Brillante victoria para Leclerc en la Fórmula 2

Brillante victoria para Leclerc en la Fórmula 2

El joven francés del Prema Racing acierta con su estrategia y sabe aprovechar la presencia del Safety Car en la vuelta 10.

Formula 1

El hombre de moda en la Fórmula 2 es Charles Leclerc (Prema Racing). Tras firmar ayer la pole, hoy ha conquistado su segunda victoria consecutiva de la temporada, al sacar máximo provecho a una acertada estrategia a base de un pilotaje impecable. El italiano Luca Guiotto (Russian Time) ha terminado segundo, justo por delante del británico Oliver Rowland (Dams), sin duda el gran animador de la carrera.

Mientras la mayoría de equipos apostaban por montar neumático duro al principio, un reducido grupo optaba por salir con blandos y planificar la obligada parada en boxes en las primeras vueltas de las 37 programadas en total. Ha sido el caso de Leclerc y Guiotto, que partían desde la primera línea de la parrilla. Esa estrategia se veía favorecida con la salida a pista del Safety Car en el décimo giro, cuando el barcelonés Sergio Canamasas se quedaba tirado en plena pista por un fallo eléctrico en su monoplaza Trident, mientras trataba de luchar por el top 10.

Esa circunstancia reagrupaba la carrera y favorecía a los pocos pilotos que ya habían realizado el pit stop. Tras la reanudación, se formaban dos grupos bien diferenciados, todos ellos ya rodando con duros. Mientras los primeros clasificados todavía no habían realizado su obligada parada, en mitad del pelotón se decidía la victoria entre los que ya se habían detenido, léase Leclerc, Guiotto, King o Matsushita.

De todos ellos, quien ha sabido gestionar mejor la carrera, conservar en el momento justo y atacar cuando era necesario, ha sido el joven talento francés Leclerc, vigente campeón de la GP3 y miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari. Con unos nervios de acero impropios para sus cortos 19 años de edad, el del Prema Racing ha ido remontando posiciones hasta situarse en cabeza y ver el camino totalmente despejado, a falta de 8 vueltas.

En ese instante, rodaban tras él el transalpino Guiotto, el nipón Matsushita y el tailandés Albon. Sin embargo, el gran animador de la parte final de la carrera ha sido Rowland que, a pesar de optar por una estrategia diferente, ha llegado más en forma que nadie a esos giros finales. El británico del equipo Dams ha ido superando rivales, hasta cruzar la línea de meta en un meritorio tercer lugar.

Otro que ha acabado en plena forma ha sido el ruso Artem Markelov, autor de la vuelta rápida en carrera, que ha remontado hasta el 8º puesto, circunstancia que le permitirá salir desde la pole en la carrera de mañana (10h35), en la que el espectáculo está garantizado, ya que los ocho primeros clasificados de hoy invertirán sus puestos.

El debutante Roberto Merhi (Campos Racing) no ha tenido un buen día.  Cuando estaba protagonizando una gran remontada, el castellonense se veía obligado a abandonar al pinchar un neumático trasero a falta de 18 vueltas, tras recibir el impacto del italiano Antonio Fuoco. Mañana domingo intentará desquitarse en la manga programada a 26 vueltas.

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.