Hamilton vence en un peleado FORMULA 1 GRAN PREMIO DE E

Hamilton vence en un peleado FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2017

Vettel ha sido segundo tras liderar dos terceras partes de la carrera; Sainz iguala con un séptimo lugar su mejor resultado del año y Alonso acaba por primera vez esta temporada.

Formula 1

Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló)- Igualdad. Si hubiera que resumir el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2017 en una sola palabra, esa podría ser una de las elegidas. Así lo han demostrado Ferrari y Mercedes en una carrera que ha caído del lado de un Lewis Hamilton que ha sumado su 55ª victoria y la segunda de la temporada, tras superar por sólo 3.4 segundos a Sebastian Vettel. El alemán mantiene el liderato del mundial pero ve como su ventaja se ha reducido a 6 puntos. La tercera posición ha sido para Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren Honda) han sido séptimo y decimosegundo, respectivamente, ante su afición. En total 177.984 espectadores -94.623 de ellos este domingo- han visto el espectáculo de la Formula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En la primera cita de la gira europea todos los equipos estrenaban nuevas mejoras y eso ha dejado un escenario de mayor igualdad entre los de Brackley y la Scuderia de Maranello. Hamilton se llevó la pole position por media décima, pero su salida en carrera no ha sido buena este domingo y Vettel le ha adelantado en la primera curva. En un trazado como el de Barcelona eso equivale a tener media carrera en el bolsillo. La otra mitad es una combinación de estrategia de paradas y gestión de los neumáticos.

Durante ese primer stint, con neumáticos blandos, el alemán ha mandado sin que nadie pudiera darle caza. En el siguiente, ha parado en la vuelta 15, ha montado ruedas blandas otra vez y ahí ha empezado la lucha táctica en los boxes. Hamilton se ha mantenido en pista siete vueltas más y cuando ha entrado ha optado por el compuesto medio para jugarse el todo por el todo en un último stint con blandos. Y entonces, un lance de carrera ha terminado de validar la estrategia de Mercedes.

Stoffel Vandoorne (McLaren Honda) se ha tocado con Felipe Massa (Williams) en la entrada de la curva 1 y se ha quedado parado en la escapatoria con la dirección rota, lo que ha dado lugar a un Virtual Safety Car. Eso lo ha aprovechado la marca de la estrella para hacer entrar a Hamilton y enjugar de este modo la ventaja que tenía Vettel, que ha tenido que entrar en la vuelta siguiente para protegerse. Al volver a pista se ha producido una de las imágenes del Gran Premio: el alemán y el inglés se han emparejado rueda con rueda y han llegado a rozarse al final de recta.

Agotado su balón de oxígeno y con los medios, Vettel ha sucumbido al cabo de cinco vueltas a las prestaciones con los neumáticos blandos de Hamilton, que se ha dedicado a controlar al líder del mundial y a conservar lo mejor que ha podido las gomas de su monoplaza para acabar imponiéndose.

Si la lucha por la victoria ha sido una guerra de nervios de acero a dos bandos, el tercer peldaño del podio ha sido menos disputado. Primero parecía en manos de Valtteri Bottas, que no ha tenido un gran ritmo en ningún momento y se ha descolgado de la lucha por el trofeo de vencedor. Pero poco después de superar el ecuador de la prueba, su Mercedes rompía el motor, el que tuvo que montar ayer y que ya usó en las anteriores cuatro carreras.

Previamente, tenían que abandonar nada más empezar otros dos candidatos al triunfo: Max Verstappen (Red Bull) y Kimi Räikkönen (Ferrari), que han impactado entre ellos en la primera curva después de que Bottas tocara al finlandés. Así las cosas, Ricciardo ha tenido el camino franco para subir al podio del Circuit, delante de los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, cuarto y quinto respectivamente, y el Renault de Nico Hulkenberg, sexto.

Carlos Sainz ha sido séptimo después de pasarse toda la carrera batallando por adelantar a los coches que le precedían. El madrileño ha mostrado un gran espíritu de lucha con el Toro Rosso y al final ha igualado su mejor resultado del presente curso, que consiguió en China. Sainz había cruzado la meta octavo pero ha ganado un puesto después que la dirección de carrera sancionara con cinco segundos a Pascal Wehrlein (Sauber) por cometer una infracción en el pit lane.

Fernando Alonso ha sido uno de los perjudicados en el arranque del Gran Premio cuando, tras un golpe con Massa en la segunda curva, ha tenido que escaparse por la grava. El asturiano ha visto arruinada así su séptima posición en la parrilla de salida, una calificación impensable después de los problemas en la primera jornada de entrenamientos en el McLaren Honda. Alonso ha cruzado la meta en 12ª posición en lo que ha significado para él acabar por primera vez en las cinco pruebas disputadas esta temporada.

Sorpresa en la Fórmula 2

Nobuharu Matsushita (Art Grand Prix) se ha adjudicado el triunfo en la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 2 disputada esta mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El podio lo han completado los integrantes del equipo Dams, Oliver Rowland y Nicholas Latifi. El canadiense, tercero al final, ha liderado la prueba con autoridad, hasta que a falta de cuatro vueltas se pasaba de frenada y perdía toda opción. Cuarto ha acabado el líder del campeonato y ganador de la manga celebrada ayer sábado, Charles Leclerc (Prema Racing). Los pilotos locales Sergio Canamasas (Trident) y Roberto Merhi (Campos Racing) han protagonizado una meritoria actuación, al remontar desde el final de la parrilla hasta el 11º y 12º puesto, respectivamente.

Maini domina la segunda carrera de las GP3 Series

Arjun Maini ha conseguido una contundente victoria en la segunda carrera de las GP3 Series. El piloto indio de equipo Jenzer Motorsport ha demostrado una gran autoridad y ha dominado de principio a fin, consiguiendo así su primer triunfo en el campeonato. Detrás de él, el francés Dorian Boccolacci (Trident) ha logrado una brillante segunda plaza y el italiano Alessio Lorandi (Jenzer Motorsport) ha repetido el tercer puesto que ya obtuviera en la primera carrera. Tras los resultados del fin de semana, el japonés Nirei Fukuzumi (ART Grand Prix) vencedor en la jornada de ayer, lidera la clasificación general.

Ammermuller, sin rival en la Porsche Mobil 1 Supercup

Michael Ammermuller ha certificado su superioridad en la Porsche Mobil 1 Supercup, al adjudicarse esta mañana su segunda victoria consecutiva en el Circuit. El alemán del Lechner MSG Racing Team se ha situado líder en la segunda vuelta y ya no ha cedido el liderato. Segundo ha acabado de nuevo el noruego Dennis Olsen (Walter Lechner Racing Team), mientras que el tercer lugar ha correspondido al australiano Matt Campbell (Fach Auto Tech), que partía desde la pole y se ha estrenado en el podio de este atractivo campeonato.

Las crónicas completas de las carreras de la FIA Formula 2, la GP3 Series y la Porsche Mobil 1 Supercup pueden consultarse en www.circuitcat.com

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.