Oficiales

La pretemporada llega al ecuador con muchas incógnitas por despejar

Kimi Raikkonen despide la primera semana de test en el Circuit con el mejor tiempo de la jornada, el día en que Mercedes muestra sus primeros síntomas de debilidad.

Formula 1

Los Formula One Test Days han llegado este jueves a su ecuador en el Circuit de Barcelona-Catalunya, después de cuatro intensos días que han servido para confirmar las elevadas prestaciones de los nuevos monoplazas y consolidar a Mercedes como firme candidata a revalidar el título. Eso sí, la escudería alemana ha mostrado hoy sus primeros problemas técnicos, circunstancia que Kimi Raikkonen (Ferrari) ha aprovechado para situarse al frente de la tabla de tiempos con su Ferrari, que cada día parece más competitivo.

Sin duda, la de hoy ha sido la jornada más atípica de toda la pretemporada, a causa del simulacro de lluvia que se ha vivido en el Circuit. El asfalto del trazado catalán ha sido regado por camiones cisterna en varias ocasiones, para que las escuderías tuvieran ocasión de rodar por primera vez con los nuevos neumáticos Pirelli de agua.

Esta circunstancia ha provocado menos actividad de lo habitual. Los tiempos han sido bastante discretos a lo largo del día en comparación con el 1:19.705 marcado ayer por Valtteri Bottas (Mercedes) y que representa el mejor registro de toda la semana. Hoy su equipo ha pasado casi toda la mañana en el box, para solucionar un problema eléctrico que ha impedido rodar a Lewis Hamilton.

Ha sido el primer, y el único, síntoma de debilidad mostrado por la escudería alemana este invierno. Toda una sorpresa, después de la exhibición de fiabilidad mostrada por el equipo en las tres jornadas de test celebradas esta semana, con más de 150 vueltas diarias, repartidas entre Hamilton y Bottas. Tras solventar el problema, el finlandés completaba 68 giros, aunque alejado a dos segundos y medio del primero.

Además de Bottas, este jueves también han rodado en el Circuit de Barcelona-Catalunya Max Verstappen (Red Bull), Kimi Raikkonen (Ferrari), Antonio Giovinazzi (Sauber), Nico Hülkenberg (Renault), Stoffel Vandoorne (McLaren), Romain Grosjean (Haas), Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) y, sólo por la tarde, Jolyon Palmer (Renault).

Daniil Kvyat (Toro Rosso) únicamente lograba completar una vuelta de instalación por la mañana, tras la cual el equipo anunciaba que debía cambiar el motor del STR12 “por precaución”. Ello ha impedido a Carlos Sainz rodar por la tarde, según estaba previsto. El balance del piloto madrileño en esta primera parte de pretemporada es de 75 vueltas en total y un mejor crono de 1:23.540.

También Williams ha estado hoy ausente. El equipo de Grove terminó ayer la sesión de forma prematura por culpa de un espectacular accidente del joven rookie Lance Stroll. La escudería británica ha informado que, como consecuencia de la colisión, debía cambiar el chasis de su monoplaza y que, por tanto, daba por finalizada la primera semana de test.

Por el contrario, quien hoy ha dado ciertos indicios de recuperación ha sido McLaren que, tras los numerosos problemas sufridos desde el pasado lunes, ha saldado la sesión con 67 vueltas para Vandoorne y un mejor tiempo de 1:22.576. Esta ligera progresión hace albergar ciertas esperanzas de ver a Fernando Alonso rodando ya con normalidad la semana próxima en el Circuit.

Hoy el honor de liderar la tabla de tiempos se lo ha llevado Kimi Raikkonen (Ferrari), con una vuelta de 1:20.872 a última hora de la tarde cuando el sol más apretaba, el asfalto estaba seco y las condiciones permitían forzar los compuestos blandos. Segundo día del finlandés en pista y el segundo que firma el mejor crono. Un dato que consolida a Ferrari como el único equipo capaz de plantar cara, por el momento, a Mercedes.

A estas alturas, Red Bull parece todavía un peldaño por debajo, aunque hoy Max Verstappen ha sido el más rápido con neumáticos de agua y el segundo en seco, con una marca de 1:21.769 y 85 vueltas sumadas. El más activo de la jornada ha sido el francés Grosjean, el único en superar la barrera del centenar de giros, con un total de 118 al volante de su Haas.

La F-1 regresará del 7 al 10 de marzo

Los motores han dejado de rugir a las 6 en punto y permanecerán en silencio los próximos cuatro días. La próxima semana regresará la actividad al trazado catalán, con motivo de la segunda y definitiva entrega de los Formula One Test Days, del 7 al 10 de marzo.

El público tendrá acceso gratuito con la entrada del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2017, a celebrar del 12 al 14 de mayo, así como los Abonados Socios y los Oficiales del Circuit. El resto de aficionados pueden comprar sus tickets a través de la web del Circuit a un precio de 18 euros.

PDF Document
Resultados Día 4106,81 kB
Download PDF

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.