Hamilton y Mercedes mandan en la primera jornada

Hamilton y Mercedes mandan en la primera jornada del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2017

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres celebradas en el Circuit de Barcelona-Catalunya han evidenciado el dominio de las estrellas de plata.

Formula 1

La gira europea ha empezado con la primera jornada de entrenamientos libres del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2017. El foco de atención estaba puesto en las múltiples novedades técnicas que han introducido todas las escuderías en la cita del Circuit de Barcelona-Catalunya en aras de arañar algunas décimas a los rivales, pero sobre todo en si habría respuesta a las muchas preguntas que están en el aire: ¿logrará Ferrari reducir un poco más las ajustadas diferencias con Mercedes? ¿Bottas volverá a poner las cosas difíciles a Hamilton tras su victoria en Rusia? ¿Red Bull dará el salto para meterse en la lucha con Mercedes y Ferrari? ¿Carlos Sainz tendrá un coche que le permita repetir la gesta del año pasado cuando logró -con un sexto puesto- su mejor resultado en la Fórmula 1? ¿McLaren Honda encontrará el camino que permita a Fernando Alonso acabar una carrera?

Muchas preguntas, pero pocas respuestas aún y alguna que otra certeza nos han dejado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. La primera, que Mercedes sigue delante y parece tomar algo de aire respecto a la Scuderia. Lo demuestra su dominio en las dos tandas con Lewis Hamilton (1:20.802) instalado en cabeza, seguido por Valtteri Bottas (1:20.892) a 90 centésimas. El mejor Ferrari ha sido Kimi Räikkönen (1:21.112), a 0.310, y a 0.418 ha terminado Sebastian Vettel (1:21.220). En cambio, Red Bull sí parece haber dado un paso adelante para estar más cerca de los dos equipos que hasta ahora dominan el mundial. Max Verstappen (1:21.438), ha sido quinto, a 0.636 segundos del primer Mercedes y a poco más de dos décimas del alemán de Ferrari, mientras que Daniel Ricciardo ha establecido su mejor registro en 1:21.585.

Por su parte, Carlos Sainz, que ha dedicado media mañana a probar las nuevas soluciones aerodinámicas que Toro Rosso ha introducido en el STR12, ha concluido el día en décima posición (1:22.265), a 1.463 del primero. El madrileño ha tenido una pequeña salida de pista a media hora para el final. Tras subirse en los pianos, algunas piezas de su monoplaza se han desprendido y han quedado esparcidas por la pista, motivo por el que se ha tenido que mostrar momentáneamente la bandera roja. Arropado por el público local, Sainz tendrá que pelear duro este sábado para entrar a la Q3 por segunda vez esta temporada.

La segunda sesión también ha servido para constatar que los neumáticos blandos son y serán los que mejor funcionarán en este Gran Premio, después de que en la primera parte de la tanda todos los pilotos han tenido muchos problemas de agarre con los medios. Eso ha dado lugar a varias salidas de pista sin consecuencias, como las que han protagonizado Max Verstappen (Red Bull), Kevin Magnussen (Haas) y Lewis Hamilton (Mercedes). Anteriormente, en la Free Practice 1, ya había quedado demostrado que el compuesto duro tendría un uso testimonial.

La jornada no ha sido nada fácil para Fernando Alonso. El bicampeón del mundo, cuya misión es completar por primera vez esta temporada un Gran Premio hasta la bandera de cuadros, ha podido rodar muy poco en el Circuit. En la FP1 sólo ha durado unos cientos de metros hasta que su motor ha quedado detenido por un fallo en el sistema de lubricación. Mientras su McLaren Honda chorreaba aceite, el asturiano enfilaba el camino del hotel para «mantenerse activo» jugando a pádel con su fisioterapeuta, según mostraba a través de redes sociales.

En la FP2, Alonso ha podido probar algo más su monoplaza, pero de forma intermitente. Dos vueltas después de salir a pista debía regresar a box. Cuando ha reanudado la marcha ha efectuado cinco vueltas más, aún muy lejos de la cabeza de parrilla (a cinco segundos de Hamilton). Y, por fin, en la parte final de la sesión sí ha podido dar sin percances 5+9 vueltas, si bien no ha podido evitar acabar en 20ª y última posición con un tiempo de 1:24.077, a 3.275 segundos del primero. Este sábado se le acumulará el trabajo pendiente en la Free Practice 3 para preparar una sesión de calificación que no se prevé fácil para él y su equipo.

Pole para Leclerc en la F2

Charles Leclerc (Prema Racing) ha conquistado la pole position en la Fórmula 2. Tras dominar los libres matinales, el monegasco ha protagonizado una sesión de clasificación de auténtico infarto en la que ha marcado un mejor tiempo de 1:29.285 en su último intento, por delante del italiano Luca Guiotto (Russian Time) y el francés Nyck de Vries (Rapax). Los españoles Roberto Merhi (Campos Racing) y Sergio Canamasas (Trident) han tenido una jornada complicada que han saldado con el 15º y 19º tiempo respectivamente, por lo que saldrán muy retrasados en la carrera de mañana.

Cuando ha terminado la actividad en pista, 400 oficiales del Circuit de Barcelona-Catalunya se han hecho una foto con algunos de los pilotos de Fórmula 1, como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo, entre muchos otros, para celebrar conjuntamente el Día del voluntario de la FIA.

Run the track

En el programa de actividades paralelas, el sábado a partir de las 20h, se celebrará el ‘Run the track’ una carrera a pie que permitirá a los 400 participantes inscritos completar una vuelta al trazado catalán. La iniciativa, organizada por el Circuit con la colaboración del Diario Sport, hará posible que los aficionados puedan pisar el circuito pocas horas antes de disputarse Gran Premio, en un ambiente cien por cien de Fórmula 1.

Entradas disponibles en www.circuitcat.com

Las entradas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2017 se pueden adquirir en www.circuitcat.com o en las taquillas el recinto, a partir de las 8h00. A esa misma hora abrirán mañana sábado las puertas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Las crónicas de la FP1 de Fórmula 1, de la sesión de calificación de la F2 y de los entrenamientos libres de la GP3 Series y la Porsche Mobil 1 Supercup pueden consultarse en la web del Circuit.

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.