Oficiales

Ammermüeller vuelve a triunfar en el Circuit

El alemán se ha impuesto en la carrera de la Porsche Mobil 1 Supercup, seguido de Van Lagen y Pereira.

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA EMIRATES 2018
Formula 1

El alemán ha vuelto a hacerlo. Tras media hora de infarto, el piloto del BWT Lechner Racing ha cruzado la línea de meta en primera posición y se ha convertido así en el último ganador de la jornada antes de la disputa de la carrera del FIA Formula One Championship™. Van Lagen y Pereira han completado el podio.

Desde la primera línea de la parrilla y con una salida triunfal, la prueba pintaba muy bien para el dueño de la última corona de campeón de la Porsche Mobil 1 Supercup. Michael Ammermüeller tenía claro que quería revalidar su victoria del año pasado en el Circuit, y así ha sido.

En la primera vuelta ya se había distanciado de sus rivales de forma evidente, hasta que una salida de pista ha provocado la intervención del Safety Car. Cuando la carrera se ha relanzado, Jaap Van Lagen (Fach Auto Tech) se ha pegado a su aspiración. Aunque el holandés lo ha intentado, y prueba de ello han sido consecutivas vueltas rápidas, no ha podido hacerle sombra a Ammermüeller. A tres segundos y medio ha visto la bandera a cuadros en segunda posición.

Mientras Ammermüeller y Van Lagen marcaban el ritmo, las salidas de pista han ido sucediéndose. La grava ha tenido su protagonismo: en un total de 14 vueltas, altercados en casi cada una de ellas, con la presencia repetida del coche de seguridad.

En este contexto, Dylan Pereira (Momo Megatron Lechner Racing) ha sido más astuto que sus rivales y ha ido remontando posiciones hasta copar el podio, en tercer lugar. El luxemburgués ha remontado hasta cinco posiciones, ayudado por la unificación constante de la parrilla de coches cada vez que el Safety Car salía.

Julien Andlauer, en cambio, se ha quedado con la miel en los labios. El participante del Martinet by Almeras sólo ha podido ser cuarto, pese a haber logrado el segundo mejor registro en la sesión de clasificación de ayer.

El campeonato monomarca volverá a batallar en dos semanas, durante el Gran Premio de Mónaco.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.