Aitken, primer poleman de las GP3 Series 2017

Aitken, primer poleman de las GP3 Series 2017

El británico del Art GP liderará la parrilla en la carrera de esta tarde, al lado de su compañero japonés Fukuzimi

Formula 1

Jack Aitken ha tenido el honor de conseguir la primera pole position de la temporada en la categoría GP3 Series. El británico pilota un monoplaza de Art Gran Prix, equipo que ha dominado claramente los entrenos de calificación celebrados esta mañana en el Circuit de Barcelona – Catalunya, al copar tres de las cuatro primeras plazas.

Aitken, miembro de la academia de pilotos de Renault que inicia su segunda temporada en las GP3 Series, se ha esperado hasta el último minuto para firmar una mejor vuelta de 1:34.187 que destronaba a su compañero nipón Nirei Fukuzumi, dominador en los libres de ayer, que hoy ha rodado en 1:34.358.

La escudería Art Grand Prix ha demostrado una gran superioridad en el trazado catalán y parece llegar más en forma que nadie a la primera cita de la temporada 2017. Así lo demuestra que el británico George Russell se haya situado en la segunda línea de la parrilla con el cuarto mejor crono: 1:34.468. El piloto junior de Mercedes, que debuta en este campeonato, se perfila como uno de los aspirantes al podio de mañana.

Según se ha desarrollado la qualy, quien parece más capacitado para impedir un podio monocolor es Dorian Boccolacci que se ha situado tercero a escasas dos décimas del poleman. El francés del equipo Trident ha llegado a liderar la tabla de tiempos durante buena parte de la media hora que ha durado la sesión, gracias a su marca de 1:34.380 y parece tener muy buen ritmo.

La igualdad es tremenda en este arranque de las GP3 Series. Los 11 primeros pilotos están en el mismo segundo, lo que augura emociones fuertes en la primera carrera del año que se ha programado para esta tarde a partir de las 17h15. Esta veintena de jóvenes talentos darán 22 apasionantes vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya en el marco del FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2017.

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.