Una temporada 2016 al máximo rendimiento

Una temporada 2016 al máximo rendimiento

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha registrado una ocupación del 89% y la asistencia de 552.061 espectadores.

Formula 1

Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló)– A pocos días de llegar al final del 2016, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha hecho balance del año. Y las cifras hablan por sí solas: el Circuit ha tenido un 89% de ocupación anual, es decir, 328 jornadas de los 366 días que tiene el 2016, en muchos casos registrando más de una actividad diaria gracias a la polivalencia de sus instalaciones.

Un año más, los eventos que más han atraído al público han sido los Grandes Premios de MotoGP™ y de Fórmula 1. El Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™, que se celebró del 3 al 5 de junio, reunió a un total de 176.900 espectadores durante los tres días (solo el domingo asistieron 99.575 aficionados). El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016, que tuvo lugar del 13 al 15 de mayo, acogió a 165.029 espectadores (el domingo el Circuit recibió a 87.245 aficionados). Sumando estas cifras a los datos de asistencia del resto de competiciones y actividades celebradas durante el año, se concluye que un total de 552.061 personas han pasado por el Circuit de Barcelona-Catalunya en el 2016. 

Estos datos ponen de manifiesto la realidad del Circuit: la actividad del Circuit atrae gente durante todo el año, no solo durante los fines de semana de los Grandes Premios de F1 y de MotoGP. El intenso calendario de carreras, la posibilidad de conducir vehículos particulares en la pista, las actividades organizadas por empresas privadas o las tandas Bicircuit, con más de 5.000 usuarios este año, son algunos de los reclamos por lo que los visitantes asisten al Circuit.

Premio FIM Environmental Award 2016
El Circuit de Barcelona-Catalunya ha cerrado la temporada con un reconocimiento a su labor medioambiental, al ser galardonado por segunda vez con el FIM Environmental Award 2016 por su programa KISS Barcelona 2016 (Keep It Shiny & Sustainable), llevado a cabo durante la última edición del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) reconoce con este premio a instituciones del mundo del motor que contribuyen a preservar el medio ambiente y a crear una conciencia de sostenibilidad, un galardón que ya fue entregado al Circuit el año 2012 por el proyecto “Green Meeting Point”.

El FIM Environmental Award 2016 demuestra la clara apuesta de gestión 3C del CirCuitCat: “Conciencia, Compromiso y Coherencia” con la sostenibilidad. Después de obtener en el 2008 el certificado de gestión medioambiental ISO 14001-2004, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha centrado sus esfuerzos con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de la instalación y de reducir la huella de CO2 para llegar a convertirse en el primer trazado del mundo con huella cero. La FIA también premió al Circuit en el año 2015 con el galardón de nivel Excelencia que otorga el programa de sostenibilidad del FIA Institute.

Estudio de seguimiento internacional de medios de Nielsen Sport
Durante la temporada 2016 el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido objeto de un estudio sobre el seguimiento internacional de medios. La investigación, realizada por Nielsen Sport, se ha llevado a cabo en seis países: España, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y Holanda. El estudio se desarrolló durante los Grandes Premios de Fórmula 1 y de MotoGP y durante el BarcelonaRX y se extrajeron diversos datos y conclusiones:

  • Un total de 32 millones de telespectadores disfrutaron de la emisión en directo de los tres eventos.
  • 10 millones de personas siguieron las carreras en diferido.
  • 226 millones de personas vieron las imágenes de las competiciones a través de highlights.
  • Más de 25 millones de personas siguieron los eventos a través de las redes sociales.
  • Se generaron 1.372 noticias durante las tres celebraciones deportivas.

Este estudio pone de manifiesto cómo el Circuit se convierte en el centro de atención mediática durante las grandes celebraciones deportivas y cómo de importante es el impacto que se genera en los medios de comunicación y en las redes sociales.

El Circuit de Barcelona-Catalunya cuenta con una excelente notoriedad en las redes sociales, con 124.000 seguidores en Facebook, 49.100 en Twitter (a través de las tres cuentas distribuidas por idiomas) y 25.100 en Instagram, lo que supone una gran plataforma para la difusión de información y para mantener contacto directo con los fans. La página web del Circuit ha tenido más de 1,6 millones de visitas durante el año.

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.