Oficiales

Sebastian Vettel se reivindica en el Circuit

El piloto alemán marca un crono de récord (1:19.024) que confirma el potencial del nuevo monoplaza Ferrari

Formula 1

La pretemporada encara su recta final y, conscientes de que el tiempo apremia, las escuderías están acelerando sus programas este jueves en el Circuit de Barcelona-Catalunya, durante la penúltima jornada de Formula One Test Days. Varios pilotos se suben hoy por última vez a su monoplaza antes del primer GP del 2017. Es el caso del alemán Sebastian Vettel que esta mañana ha reivindicado su candidatura al título con un gran tiempo de 1:19.024 al volante del nuevo Ferrari.

La actividad en pista ha sido frenética desde primera hora. Nada más encenderse el semáforo verde, han salido de sus garajes Jolyon Palmer (Renault), Sebastian Vettel (Ferrari), Esteban Ocon (Force India), Lance Stroll (Williams), Daniel Ricciardo (Red Bull), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y un Lewis Hamilton (Mercedes) que antes de la media hora ya firmaba un prometedor 1:20.628 con superblandos.

Se rodaba rapidísimo desde muy pronto. A diferencia de anteriores jornadas, los equipos parecían tener prisa, especialmente un Vettel que no paraba de rodar por debajo de 1:20 hasta que, minutos antes de la pausa para el almuerzo, marcaba un impresionante 1:19.024. Esta vuelta con neumáticos ultrablandos representa un nuevo récord oficioso del Circuit de Barcelona-Catalunya, con su actual configuración. Una auténtica declaración de intenciones por parte de Ferrari que, además, ha completado 60 vueltas en cuatro horas, sin aparentes problemas.

Mercedes, mientras tanto, parecía esconder sus cartas. Lewis Hamilton completaba un mejor giro de 1:19.352, también con ultrablandos. Eso sí, la sensación generalizada es que los tiempos bajarán en cuanto la escudería germana se lo proponga. No sería de extrañar, pues, que entre esta tarde y mañana se viera rodar a algún piloto en 1:18. Detrás de Ferrari y Mercedes rueda hoy el Force India de Esteban Ocon, capaz de firmar un meritorio 1:20.161 con las gomas más blandas.

Muy lejos todavía se encuentra McLaren. El encargado de ponerse hoy al volante del nuevo MCL32 ha sido Stoffel Vandoorne. El belga ha tenido una mañana muy complicada, ya que su monoplaza se ha detenido dos veces en pista, la primera a la salida del pit-lane y la segunda en la entrada el Estadi, provocando sendas banderas rojas. La escudería de Woking tiene motivos sobrados de preocupación, hasta el punto de haber suspendido una rueda de prensa prevista para hoy en el Circuit.

El honor de ser el piloto más activo por la mañana se lo ha llevado el sueco Marcus Ericsson (Sauber) con 88 giros completados al trazado catalán, por delante del debutante Lance Stroll (Williams), con 85. Eso sí, los dos también cierran la tabla de tiempos matinal, a 4 y 5 segundos de Vettel, respectivamente.

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.