El WorldRX of Catalunya es de Johan Kristoffersson

El WorldRX of Catalunya es de Johan Kristoffersson

Una jornada de emociones y sorpresas: la descalificación de Ekström, la presencia inesperada de Loeb en la final y los problemas mecánicos de Timmy Hansen.

Rallycross

La primera prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross ha premiado a un piloto que aún no sabía lo que era ganar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Johan Kristoffersson. Unos meses después de lograr el título Mundial de 2017, el de PSRX Volkswagen Sweden ha conquistado el WorldRX of Catalunya, seguido de Sébastien Loeb (Team Peugeot Total) y Andreas Bakkerud (EKS Audi Sport). Este podio se ha configurado después de dar por finalizada la prueba, con la decisión de Dirección de Carrera de excluir a Mattias Ekström de la clasificación, que había firmado la victoria.

Emociones y sorpresas, muchas sorpresas en esta última jornada del CatalunyaRX. La final de la categoría reina, la de Supercar, era la carrera más esperada del fin de semana. Programada a 6 vueltas y con los 6 mejores participantes, las ansias de victoria ya se hacían evidentes cuando el semáforo se ponía en verde. Una salida de aquellas en las que la mirada no puede captar todo lo que pasa ha sido decisiva para la posterior resolución de la gran batalla final. Ekström buscaba su lugar en cabeza, mientras que Johan Kristoffersson se situaba en segunda posición. La primera curva ha sido un embudo generado por Ekström por el cual Petter Solberg no ha pasado. Ekström y Kristoffersson se perseguían con estrategias diferentes. El de Volkswagen era el último en hacer la Joker Lap, y esto le ha permitido protagonizar una última vuelta de infarto, en la aspiración de Ekström.

En pista, Ekström y Kristoffersson eran primero y segundo respectivamente, pero Dirección de Carrera tomaba la decisión posterior de excluir al sueco de la prueba, por el incidente de la salida con Solberg. “Creo que en la pista hay batallas justas, a veces se pierde y a veces se gana”, comentaba Ekström cuando le preguntaban por el incidente. “Cuando miré a mi lado no había nadie, no había otro coche en paralelo”.

Minutos antes de la final, con la disputa de la segunda semifinal, Sébastien Loeb (Team Peugeot Total) ha dado la sorpresa. El 9 veces Campeón del Mundo quedaba fuera de las apuestas por no haber superado el corte después de cuatro sesiones de clasificación. En cambio, su compañero de equipo Kevin Hansen era el último de los 12 clasificados. El Team Peugeot Total tomaba la decisión de intercambiar los puestos de sus pilotos. Loeb cruzaba la línea de meta en tercera posición, ganándose así un sitio en la gran final. Después de un fin de semana difícil e irregular, el francés ha subido al podio en segunda posición, y se lleva unos valiosos puntos para el campeonato. Loeb ha compartido sus sensaciones después de la carrera, mostrándose sorprendido y agradecido. “Nunca se sabe todo lo que puede pasar, he vivido emociones tan intensas este fin de semana como el propio campeonato”. A causa de la descalificación, Andreas Bakkerud se ha encontrado con un tercer lugar en el podio. El piloto de Audi ha demostrado sus habilidades de pilotaje todo el fin de semana, siendo uno de los hombres más constantes y regulares.

La nota negativa de hoy ha sido para Timmy Hansen. El sueco lideraba su semifinal cuando un problema eléctrico le dejaba sin potencia y le hacía chocar con sus rivales. A falta de una vuelta, la imagen desoladora de Hansen parado a pocos metros de la línea de llegada ha conmocionado a todos los asistentes. Kristoffersson y Loeb han tenido palabras de ánimo para el joven piloto, ya que ambos coinciden en que merecía su sitio en la final.

El europeo de Supercar corona a Reinis Nitiss

Reinis Nitiss (Set Pormotion) ha completado una final de seis vueltas prácticamente perfecto, encabezando todos los Supercars que disputan el europeo. Su oro, aun así, se ha visto difuminado por la actuación de Ulrik Linnemann (Ulrik Linnemann).

El danés ha tocado su Volkswagen Polo después de la salida, la cual cosa ha provocado que le quedase descolgada una parte frontal de la montura. Al completar la Joker Lap, se ha encontrado con Jean-Baptiste Dubourg (G-Fors) en paralelo. Esta situación ha resultado de provecho para Anton Marklund (Marklund Motorsport) que se colaba en la segunda posición mientras que Linnemann y Dubourg protagonizaban su propio asalto, en el que ha salido beneficiado Dubourg, el tercer clasificado.

Dominio incontestable de Artis Baumanis en Super1600

Entre los cinco mejores en todas las sesiones de clasificación, primero de su semifinal y dominador absoluto de la final, Artis Baumanis (Volland Racing Kft.) no ha dejado la puerta abierta a las réplicas.

El letón ha tomado las riendas en la salida y no las ha dejado ir, aunque Jimmy Terpereau (Jimmy Terpereau) ha intentado ocupar su posición con insistencia. Ambos pilotos han calcado sus estrategias, realizando la Joker Lap a la vez. Gergely Marton (Volland Racing Kft.) ha cruzado la línea de meta en tercera posición, después de verse superado por Terpereau en la salida.

Nani Roma, protagonista de las carreras de apoyo

Ivan Piña se ha adjudicado la prueba del Open Car Cross (Escudería La Base Motor Club). Pau Aulet (Escudería Mollerussa) y David Casadevall (Escudería Lleida) también han subido al podio como tercer y segundo clasificado de esta espectacular modalidad, que contaba con tres inscritos muy conocidos: Gerard Farrés, Dani Clos y Nani Roma.

Los dos primeros, que debutaban en esta especialidad, han firmado una meritoria semifinal. Nani Roma, en cambio, lograba su sitio en la batalla final. El dakariano ha quedado muy cerca del ‘top 10’, en 11ª posición. A pesar de esto, los tres locales han sido aclamados por los aficionados del Circuit en cada una de sus apariciones en la pista.

 

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.