Mercedes y Ferrari recuperan el control

Mercedes y Ferrari recuperan el control en el Circuit

Sebastian Vettel y Valtteri Bottas dominan con claridad un segundo día de test marcado por la climatología y el ‘debut’ de Robert Kubica.

Formula 1

Aunque la mañana amanecía gélida y con riesgo de precipitaciones en forma de nieve, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha vivido otra apasionante jornada de test de F1. Conforme avanzaba el día y subía la temperatura, las escuderías y sus pilotos también entraban en calor. Así lo demuestra el gran registro de 1:19.673 marcado por Sebastian Vettel (Ferrari) que se convierte en la nueva referencia de esta pretemporada.

El panorama matinal no parecía el más idóneo para probar las últimas innovaciones que los equipos de F1 preparan para la temporada 2018. Por tal motivo, las escuderías decidían adoptar una actitud conservadora en este segundo día de test y, como consecuencia, mantener sus monoplazas en el garaje durante más tiempo de lo habitual, a la espera de mejores condiciones. Con el objetivo de optimizar al máximo la jornada incluso los equipos adoptaban una atípica decisión: saltarse el tradicional parón para comer programado entre 13h y 14h.

Todo ello se ha traducido en un inusual escenario durante las primeras horas de entrenamiento. De los 10 pilotos que salían a la pista solo tres marcaban tiempos antes del mediodía. El primer crono serio lo firmaba Stoffel Vandoorne (McLaren), cuando ya pasadas las 12h detenía el cronómetro en 1:20.325 con el nuevo neumático hiperblando de Pirelli.

Pero pronto se desperezaban Mercedes y Ferrari, con Valtteri Bottas y Sebastian Vettel en pista. Ambos han mantenido un interesante mano a mano al frente de la tabla de tiempos que finalmente se ha decantado en favor del finlandés con un registro de 1:19.673 con compuestos blandos. Se trata del mejor de los dos días de test, al superar el 1:20.179 de Daniel Ricciardo (Red Bull), líder ayer.

Al final, Bottas ha debido conformarse con acabar el día en segundo lugar, con 1:19.976, justo por delante de Stoffel Vandoorne (McLaren), la gran revelación. El español Carlos Sainz (Renault) ha saldado el test con 65 vueltas completadas y el 5º mejor tiempo, tras Max Verstappen (Red Bull).

La presencia de Robert Kubica ha sido otra de las grandes atracciones del día. Siete años después de su grave accidente sufrido cuando disputaba un rally en Italia, el polaco ha ‘debutado’ esta tarde en el Circuit como piloto probador de Williams. La escudería británica anunciaba que una vez arranque la temporada también disputará varios entrenamientos libres. De momento, hoy ha rodado casi 50 giros y marcado el 7º tiempo, delante de su compañero ruso. Un prometedor inicio.

Mañana miércoles, las escuderías han anunciado un atractivo cartel de pilotos, entre los que se incluye el español Fernando Alonso (McLaren). Los aficionados que quieran asistir, pueden comprar su entrada a través de la web del Circuit (www.circuit.cat) a un precio de 18 euros.

Aquellas personas que tengan la entrada para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2018 (del 11 al 13 de mayo), tienen acceso gratuito a todos los días de test. Los Abonados y Oficiales del Circuit, además de tener acceso libre a los test, también podrán presenciar una exposición de arte y una pintura en vivo, a cargo del artista Mark Ríos, en la zona de Piso Box Member.

PDF Document
Resultados104,69 kB
Download PDF

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.