Prometedor inicio de la segunda semana de test

Prometedor inicio de la segunda semana de test en el Circuit

Sebastian Vettel (Ferrari) marca el ritmo en la sesión matinal de este martes, seguido de Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

Formula 1

La pretemporada de la F1 se ha reiniciado este martes en el Circuit de Barcelona – Catalunya, con el inicio de las cuatro últimas jornadas de test. Bajo un sol brillante y una temperatura muy agradable, las escuderías Ferrari, Mercedes y Red Bull han impuesto claramente su ley, con más vueltas y mejores tiempos que nadie hasta el parón para el almuerzo.

Stoffel Vandoorne (McLaren) parecía tener prisa por rodar y era el primero en salir a la pista cuando esta mañana se encendía el semáforo verde a las 9 en punto en el trazado catalán. Pero el piloto belga apenas podía completar la primera vuelta, por problemas técnicos. Minutos más tarde volvía a intentarlo, pero su monoplaza se detenía nuevamente en la recta principal, provocando la primera aparición de la bandera roja y encendiendo las luces de alarma en el equipo de Fernando Alonso, ausente hoy en el Circuit.

Ajenos a cualquier contratiempo, en Mercedes funcionaban como un reloj.  Valtteri Bottas saldaba las primeras cuatro horas de test con un total de 86 vueltas. La escudería campeona del mundo se convertía así en la que más rodaba antes del descanso, empatada con Ferrari. Además, su piloto finlandés ha liderado la tabla de tiempos durante casi toda la mañana, gracias a un giro de 1:20.596 marcado con neumáticos blandos.

Ese crono se ha convertido en la referencia a batir hasta que Sebastian Vettel lograba rebajarlo ya pasado el mediodía. Con compuesto medio, el alemán firmaba una vuelta en 1:20.396 que le ha permitido retirarse a comer en lo más alto de la tabla provisional. La Scuderia, además, ha completado esta mañana casi 90 vueltas sin problemas.

También se están mostrado especialmente activos en Red Bull, con Max Verstappen tercer clasificado en tiempos (1:20.649) con neumáticos medios y tercero en el ranking de número de vueltas acumuladas (85). Unos guarismos que confirman el buen trabajo realizado este invierno por la escudería dirigida por Christian Horner.

Los equipos, a diferencia de la semana pasada, sí han acordado respetar hoy el descanso para comer, de 13h00 a 14h00. A partir de esa hora y hasta las 6 de la tarde, se remprenderá la actividad en pista, donde está prevista la presencia del vigente campeón Lewis Hamilton y el español Carlos Sainz.

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.