Contundente victoria de Maini en GP3

Contundente victoria de Maini en la segunda carrera de las GP3 Series

Nirei Fukuzumi sale de Montmeló como líder de la clasificación general

Formula 1

La segunda carrera de las GP3 Series en el Circuit de Barcelona–Catalunya ha tenido a Arjun Maini como claro vencedor. El piloto indio del Jenzer Motorsport ha demostrado una gran autoridad de principio a fin y ha conseguido así su primer triunfo en el campeonato.

Por detrás, el francés Dorian Boccolacci (Trident) ha logrado una brillante segunda plaza y el italiano Alessio Lorandi (Jenzer Motorsport) ha repetido el tercer puesto que ya lograra ayer en la primera carrera.

Maini se colocó en cabeza desde el inicio gracias a una excelente salida, en la que tanto él como Boccolacci adelantaron a Raoul Hyman (Campos Racing), poleman después de su octavo puesto de ayer. Pese a los intentos del corredor galo por situarse primero, Maini logró mantener el liderato y abrió hueco al frente de la carrera.

A su vez, Boccolacci se defendió de los ataques de su compatriota Anthoine Hubert (ART Grand Prix), que no pudo sobrepasar al joven debutante. Con los dos primeros puestos consolidados, Lorandi fue remontando desde el sexto lugar de la parrilla de salida hasta colocarse tercero, manteniéndose estas posiciones hasta cruzar la línea de meta.

Los hombres de ART Grand Prix, grandes protagonistas en la primera carrera, se quedaron esta vez fuera del podio, con Hubert cuarto, George Russell quinto y Nirei Fukuzumi sexto. Quien no pudo puntuar fue Jack Aitken, el más rápido en los entrenamientos, que después de su retirada en la primera carrera partía desde la última posición y sólo pudo remontar hasta la duodécima plaza.

Tras la victoria de Maini en esta segunda carrera y la de Fukuzumi en la primera, es el japonés quien lidera la clasificación general de las GP3 Series, una vez finalizada la cita inaugural en el Circuit de Barcelona–Catalunya dentro del marco del FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2017. El piloto de ART tiene 29 puntos, por 25 de Lorandi y 21 de Maini.

La siguiente prueba de las GP3 Series tendrá lugar del 7 al 9 de julio en el circuito Red Bull Ring conjuntamente con el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.