Alesi se impone en la carrera corta de las GP3 Series

Alesi se impone en la carrera corta de las GP3 Series

El francés de Trident se ha impuesto a los ART Grand Prix de Hubert, primer líder del campeonato, y Hughes en una segunda manga que se ha disputado en condiciones de mojado

Formula 1

La segunda carrera de las GP3 Series del fin de semana ha abierto el programa de competición de este domingo, que sigue con la segunda prueba de la FIA Formula 2 y la carrera de Formula 1. La manga corta de las GP3 Series se ha celebrado en mojado por el aguacero nocturno que ha empapado el Circuit de Barcelona-Catalunya y la fina lluvia caída en los instantes previos al semáforo verde. Giuliano Alesi (Trident) ha sido el más hábil en estas condiciones y se ha alzado con el triunfo ante la eufórica mirada de su padre y ex piloto de F1 Jean Alesi.

Anthoine Hubert (ART Grand Prix), otro francés, ha repetido el resultado de la carrera larga y ha terminado en el segundo escalón del podio, lo que le permite liderar la clasificación del campeonato tras la doble cita inaugural de la temporada. El tercer puesto ha sido para un espectacular Jake Hughes, compañero de Hubert en el ART Gran Prix, equipo que dominó el sábado con un aplastante triplete.

Alesi, séptimo ayer, partía segundo -los ocho primeros del sábado invierten sus posiciones en la parrilla del domingo- y en el arranque rápidamente ha superado a Juan Manuel Correa (Jenzer Motorsport) para instalarse en cabeza. Nadie le ha sacado ya de ahí y el piloto francés ha aguantado hasta la línea de meta, inmune a los tres safety car que han tenido que actuar.

Superado por Alesi, Correa ha podido mantener el segundo puesto frente al envite inicial de su compañero de equipo David Beckmann, pero no ante el ataque de Hubert, que en la curva 12 lo ha rebasado. Beckmann no ha tenido su mejor día y en un toque provocado por Leonardo Pulcini (Campos Racing) se ha salido y ha perdido muchas posiciones.

Mientras tanto, Hughes, que empezaba la carrera desde la 13ª posición, ha protagonizado un inicio fulgurante y cuando se llegaba a la segunda vuelta ya estaba en la cuarta posición. En el décimo giro se ha podido desprender de Correa para marchar hasta el final en tercer puesto, delante del norteamericano, que ha acabado cuarto.

La carrera ha vivido una última vuelta emocionante, después que los monoplazas tuvieran que rodar varias vueltas detrás del safety car en los minutos finales por una salida de pista en la curva 5 de Tatiana Calderón. La colombiana había parado poco antes a cambiar las ruedas de mojado por las lisas, al igual que su compañero Beckmann. Era una opción arriesgada que buscaba darles la oportunidad de progresar, pero la pista no estaba aún en condiciones para ir con gomas de seco y ambos han probado la graba de la escapatoria 5, con peor fortuna para Calderón, que ya no ha podido seguir.

Will Palmer (MP Motorsport) ha sido el único piloto que desde el comienzo ha montado lisos y sólo en los últimos compases ha podido sacarles algo de partido, si bien no ha pasado del 13º lugar en la clasificación final.

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.