Continúa la competición motociclista en el Circuit

Continúa la competición motociclista en el Circuit con el FIM CEV Repsol

Este fin de semana, las carreras de Moto2™, Moto3™, European Kawasaki Z Cup y European Talent Cup; con entrada gratuita para todos los espectadores.

FIM CEV Repsol

El Circuit de Barcelona-Catalunya no detiene su actividad. Si hace dos semanas se disputaba el Campeonato de España Cetelem de Velocidad, el trazado catalán ya se prepara para acoger el FIM CEV Repsol, una semana antes de que aterrice el Mundial de MotoGP™. Los días 9 y 10 de junio, más motociclismo con la disputa de las carreras de las jóvenes promesas, de nacionalidades y edades muy diversas, pero con dos factores en común: el talento y las ganas.

El certamen no ha fallado a su cita anual con el Circuit de Barcelona-Catalunya en los últimos años, internacionalizándose en el 2014 con la incorporación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Siendo la principal puerta de acceso al Mundial de MotoGP™, este fin de semana los aficionados podrán disfrutar de las carreras de futuros campeones, un total de 142 participantes divididos en las categorías de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship, European Kawasaki Z Cup y European Talent Cup. Nombres como Ángel Nieto encuentran sus inicios en esta competición, u otros como Álex Márquez y Álex Rins más recientemente.

Precisamente en el Moto3™ Junior World Championship, el Ángel Nieto Team lidera la clasificación después de las cuatro rondas celebradas en Estoril, Valencia (2) y Le Mans. Raúl Fernández suma 78 puntos con su KTM tras acumular dos segundos puestos y una victoria. Le sigue el italiano Manuel Pagliani (Leopard Junior), que subió a lo más alto del podio en Estoril. Completa el podio provisional un local, Aleix Viu (Marinelli Sniper Team), a sólo 9 puntos de Pagliani. A excepción del primero, el ‘top 5’ está representado por las Honda. En cuarta y quinta posición se encuentran el japonés Yuki Kunii (Asia Talent Team) y el tailandés Somklat Chantra (AP Honda Racing Team). Las 11.00 h de la mañana y las 14.00 h del domingo son las elegidas para realizar las carreras del Mundial Junior de Moto3™.

Jesko Raffin es el más aventajado en el Moto2™ European Championship, con un total de 66 puntos. El del Swiss Innovative Investors Junior Team protagonizó un inicio discreto en Estoril, para después hacerse con dos victorias. A sólo 10 puntos se encuentra el primer español de la categoría, Augusto Fernández (Easyrace), que le ha acompañado en el podio en todas las carreras celebradas. Dimas Ekky (Astra Honda Racing Team), Ivo Lopes (Eni-Motor7-Pequeño Motos) y Marcel Brenner (H43 Team Nobby-Talasur) completan la representación delantera con un margen de 9 puntos entre ellos. Las mangas de Moto2™ se llevarán a cabo a las 12.00 y a las 15.00 h del domingo.

La igualdad en la categoría European Talent Cup ha quedado patente en las cuatro citas ya celebradas, con tres participantes prácticamente empatados a puntos. Destacar que, a diferencia de los anteriores, este es un campeonato monomarca. Honda es el único proveedor, de manera que la igualdad está asegurada entre la nutrida parrilla. De hecho, un total de 53 pilotos se disputarán la victoria. Entre los mejores figuran Matteo Patacca (SIC 58 Squadra Corse), Francisco Gómez (Larresport Bradol) y Barry Baltus (Reale Avintia Academy), con 57, 56 y 54 puntos respectivamente. Todos ellos tienen una victoria en su palmarés del 2018. La European Talent Cup saldrá a pista a las 13.00 h del domingo para disputar una única carrera, que promete ser emocionante.

La Kawasaki Z Cup es la única categoría que solamente se ha puesto a prueba una vez. Lo hizo en Valencia, donde ganó Joan Sardanyons (Proelit). Con una representación completamente nacional y 17 participantes, la copa comenzará a batallar ya el sábado a las 17.30 h, durante la primera manga. El domingo cerrarán la actividad a las 16.00 h con la última carrera. No se podrá perder de vista a Abián Ángel Santana (Bermodel Racing) y a Javier Valera (Racing for Albacete), los pilotos que completan el podio provisional.

Entrada gratuita para todos los espectadores

Para presenciar las carreras del FIM CEV Repsol, los asistentes tendrán entrada gratuita y acceso libre al paddock. Podrán entrar por el Acceso Principal (Área Oeste), así como por las puertas 1 y 3 los dos días, mientras que el domingo también se abrirá la puerta 7, a partir de las 8.30 h. Las Tribunas abiertas para seguir la actividad serán la Principal, F, H y G.

El domingo a las 10.15h tendrá lugar el Pit Lane Walk. Todos aquellos interesados en tomar parte en esta actividad, deberán recoger el pase en el acceso principal del Paddock del Circuit el mismo domingo por la mañana. Los pases son limitados y sólo se entregarán dos por persona.

 

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.