El Circuit colabora con el equipo eSports KIYF DC

El Circuit colabora con el equipo eSports KIYF DC eRacing

El KIYF DC eRacing, que se ha presentado hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuenta con el expiloto de Fórmula 1 Dani Clos como director deportivo del equipo.

CircuitRallycross

En el marco de la celebración del WorldRX of Catalunya, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha anunciado hoy su colaboración con el equipo KIYF DC eRacing, que tiene como director deportivo a Dani Clos.

El acto ha sido presidido por el director de KIYF DC eRacing, Víctor Casanovas; el director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fontserè; el director deportivo y expiloto de Fórmula 1, Dani Clos; con la presencia del primer piloto virtual del equipo, Fran López.

El Circuit sigue apostando por fomentar el mundo del SimRacing, la competición motorsport virtual, con campeonatos como F1, MotoGP™, Formula E, Rallycross… Una apuesta que empezó el año pasado con la inauguración de un espacio eSports con el creador de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi. “En esta iniciativa creemos que somos pioneros, con un factor que será definidor de los eSports: cruzar las dos realidades, la física y la virtual. Vivir la experiencia virtual en el mismo sitio donde se viven en la realidad”, ha explicado el director del Circuit, Joan Fontserè. Los eSports cada vez ganan más protagonismo, “estamos muy esperanzados con que se abra esta nueva brecha para incorporar nuevos aficionados al motorsport”.

KIYF DC eRacing, por lo tanto, es una estructura de eSport que ha hecho un paso adelante para sorprender a la comunidad y ofrecer nuevas vías de entretenimiento y espectáculo. Esta modalidad de competición democratiza la oportunidad de que todo el mundo pueda ser y sentirse piloto profesional. Si alguien conoce a la perfección el empaste entre el mundo virtual y el real es precisamente Dani Clos. El expiloto de Fórmula 1, que se encuentra disputando la carrera de apoyo del Catalunya WorldRX, el Open Car Cross, ha confesado que “virtualmente se puede sentir lo que han sentido pilotos como yo sin la necesidad de una gran inversión que te respalde, y con una mayor accesibilidad”. El antiguo integrante del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit ha querido hacer un llamamiento a todas aquellas personas que estén interesadas en buscar su sitio en el mundo SimRacing. El catalán también ha agradecido al Circuit su colaboración, porque esto “nos permite hacernos mucho más grandes”.

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.