La lluvia y el safety car, principales protagonistas

La lluvia y el safety car, principales protagonistas de la primera hora de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

Manuel David Tirado, del Suzuki Català, ha sufrido una caída a los 35 minutos de la carrera en la primera curva del Circuit, a final de recta

24 Hores de Catalunya

La lluvia ha hecho cambiar las estrategias de los equipos. Justo a las 12:00h, cuando los equipos arrancaban las motos, ha empezado a llover de forma suave y ha hecho dudar a los jefes de equipo. ¿Neumáticos de lluvia o continuar con slicks? Algunos equipos han optado por calzar las gomas de lluvia, mientras que otros han aguantado los neumáticos lisos con cautela y esperar a que la pista tuviera más adherencia. La sorpresa ha llegado a los 35 minutos de carrera, con la fuerte caída del Suzuki Català Aclam con David Manuel Tirado, que no ha tenido consecuencias graves para el piloto español. El equipo de Eduard Català ha tenido que sudar para volver a poner la moto en marcha y empezar una operación remontada. El safety car ha aparecido para normalizar el ritmo de la prueba y para volver a poner a sitio las protecciones de la curva 1.

A pesar de salir desde la pole, el Yamalube Folch Endurance no ha hecho una buena salida y ha quedado muy alejado de la primera posición. El piloto del equipo de Josep Maria Folch, Pedro Luis Vallcaneras, ha rodado fuera del top-10 durante buena parte de la primera hora de carrera. Después del safety car, Vallcaneras se ha puesto en la tercera posición. Por su parte, el Suzuki Català, con Manuel David Tirado, ha conseguido mantenerse en la tercera posición antes de la caída.

Al final de la primera hora, quien domina la prueba es el dorsal 12 del LCR Endurance, seguido de Motos Gaspar, de Granollers. También ha habido caídas del MDR Endurance y del Èxit 10 Aniversari. El Pro Elit Racing Team también ha tenido algunos problemas y ha bajado hasta la 38ª posición.

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.