Inicio frenético de las 24 Horas de Barcelona

Inicio frenético de las 24 Horas de Barcelona en el Circuit

Los holandeses del Team Bleekemolen encabezan la clasificación tras seis horas de intensa competición en las que ha habido numerosos cambios de líder. Monlau Competición demuestra su potencial y se coloca segundo, seguido por NM Racing Team.

24 Horas de Automovilismo

La 19ª edición de las 24 Horas de Barcelona-Trofeo Fermí Vélez han empezado este mediodía en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un ritmo frenético y muchas sorpresas. La igualdad ha marcado un inicio de carrera protagonizado por el baile constante de posiciones que lidera el Team Bleekemolen con un Seat Leon TCR V3 SEQ completadas las seis horas de competición, seguidos en segunda posición por el equipo local Monlau Competición y por los autores de la pole, NM Racing Team.

La emblemática prueba de resistencia ha arrancado finalmente con 40 equipos en la parrilla, que proceden de 14 países distintos. Se esperaba máxima igualdad y rivalidad debido a la presencia exclusiva de turismos y GT4 sobre el trazado, y las expectativas no se han alejado de la realidad. Los espectadores han podido disfrutar del auténtico espíritu de la resistencia desde el principio con una salida lanzada que poco tenía que ver con la clasificación superado el primer cuarto de competición.

Los líderes tras las seis primeras horas, los holandeses del Team Bleekemolen, han aprovechado las paradas de sus rivales y se han colocado en la 5ª posición en la primera hora de competición. A partir de ese momento se han mantenido entre los 10 primeros marcando un ritmo constante tras escalar hasta la primera posición provisional. Tras ellos están los representantes locales mejor colocados, los de Monlau Competición con Alba Cano, Álvaro Bajo, Jurgen Smet y José Manuel Pérez Aicart a los mandos de otro Seat. Cabe destacar que los españoles partían en la sexta posición general. Ahora son segundos de la general y segundos de la categoría TCR, la cual también dominan los holandeses.

Después de más de 160 vueltas, el NM Racing Team ha podido constatar que tiene opciones de conquistar el oro. El equipo más joven de la parrilla ya había dado el aviso, marcando la vuelta rápida en la sesión de clasificación de ayer. Aunque en los primeros compases ha perdido algunas posiciones, la formación compuesta por Nikolay Dmitriev, Maxime Guillemat, Marc de Fulgencio, Iván Pareras y Nil Montserrat ha sabido recuperarse con rapidez, y rodaba ya en tercera posición cuando se cumplía el primer cuarto de carrera, liderando la categoría SP3-GT4.

También cabe destacar el papel del Baporo – KH7, que es quinto en la tabla provisional. El equipo compuesto por Laia Sanz, Francesc Gutiérrez, Jaime Font y Joan Vinyes, que ha remontado siete posiciones con respecto a la salida, se ha mostrado como uno de los equipos más regulares y rápidos en este inicio de las 24 Horas de Barcelona.

El otro representante español, el Speed Factory Racing, ha protagonizado la nota negativa. En la segunda hora sufría una salida de pista que le ha costado muy cara y que le ha hecho descender en la clasificación a pesar de haber demostrado tener opciones de podio.

Las primeras vueltas también han visto cómo se disipaban las opciones de victoria de algunos de los equipos internacionales más fuertes, como el Red Camel-Jordans.nl y CWS, al sufrir un toque y tener que parar precipitadamente para reparar los daños causados.

Además de la actividad frenética en la pista, uno de los momentos destacados de la jornada ha sido el tradicional pit-walk, que se ha producido en las horas previas a la carrera y que ha permitido a los espectadores visitar el pit-lane y ver la actividad intensa de la carrera de resistencia muy de cerca.

Precisamente, los espectadores pueden disfrutar otro tipo de resistencia, la de los coches de Slot en la zona Pis Box Member, donde se están disputando algunas carreras a lo largo de la jornada del sábado. El espacio se ha habilitado con una zona de podio, bar, música y mucho más. Sin duda es una propuesta atractiva para disfrutar de las 24 Horas de manera distinta.

La entrada al Circuit de Barcelona-Catalunya es gratuita para todos los espectadores, Abonados Socios y Oficiales del Circuit y se efectúa por el Acceso Principal (Área Oeste) a pie. El estacionamiento de los vehículos se efectuará en el parking exterior A. Los espectadores podrán seguir toda la actividad desde las Tribunas Principal, H y G.

 

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.