Primera pole del año para Enea Bastianini en Moto3

Primera pole del año para Enea Bastianini en Moto3

Con un tiempo de 1:48.806, el italiano pone fin a la racha de cuatro poles consecutivas de Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3), que finalmente ha terminado segundo.

MotoGP

Enea Bastianini (Leopard Racing) ha sido el piloto más rápido al término de los 40 minutos de entrenamiento cronometrado de Moto3™. Con un tiempo de 1:48.806, el italiano pone fin a la racha de cuatro poles consecutivas de Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3), que finalmente ha terminado segundo. Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) cierra la primera línea con la tercera posición.

El piloto del Leopard Racing suma con ésta nueve pole positions en la categoría pero es la primera que consigue esta temporada. La anterior la logró en MotorLand Aragón, en septiembre de 2016. El italiano ha liderado la sesión de clasificación desde el inicio, primero con un 1:48.891 en su vuelta número 3 y después con un 1:48.806 en el siguiente giro. Este ha sido el tiempo que le permitirá salir mañana al frente de la parrilla de salida.

Jorge Martín, por su parte, se ha tenido que conformar con la segunda posición. El de San Sebastián de los Reyes, pole el año pasado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha marcado su mejor tiempo en su vuelta número 7, tras recuperarse de una caída en la que también se ha visto involucrado Albert Arenas. Martín ha sido, junto a Bastianini, el único piloto capaz de bajar del 1:49 en todo el fin de semana. Suzuki, tercero, repite primera línea tras salir en segunda posición en Mugello.

El japonés Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing), comanda la segunda línea de la parrilla por delante del valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y de Kaito Toba (Honda Team Asia). La primera KTM no la encontramos hasta la tercera línea. John McPhee (CIP – Green Power) saldrá séptimo, Gabriel Rodrigo (RBA BOE Skull Rider), octavo, y el líder del campeonato, el italiano Marco Bezzecchi (Redox PruestelGP), noveno.

Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse) no ha podido ser de la partida a consecuencia de una caída en la FP3 en la que ha sufrido una dislocación del hombro izquierdo. Y es que el fin de semana está siendo tremendamente accidentado. Sólo en este entrenamiento cronometrado se han ido al suelo 8 pilotos. Por fortuna, ninguna ha revestido mayor gravedad, aunque el wild card Vicente Pérez (Reale Avintia Academy 77) ha tenido que ser trasladado al hospital con una fuerte contusión torácica.

Hasta 19 pilotos han finalizado a menos de un segundo de la pole position, lo que da cuenta de la gran igualdad que reina en la categoría y que previsiblemente habrá en la carrera de mañana.

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.