Ducati, al frente tras la FP3

Ducati, al frente tras la FP3 y Márquez obligado a pasar por la Q1

El vigente campeón del mundo ha vuelto a caer al final de la tercera sesión de libres y no ha podido pasar el corte para la Q2. Bagnaia ha sido el más rápido en Moto2 y Canet, en Moto3

MotoGP

Sorpresa mayúscula en la FP3 de MotoGP™. Marc Márquez se ha quedado fuera de los diez primeros puestos en la combinada de tiempos, después de las tres tandas de entrenamientos libres del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ celebradas entre ayer viernes y este sábado. El piloto del Repsol Honda Team ha sufrido una caída -la segunda del fin de semana- en la curva 10, a falta de 3 minutos para el final de la sesión, justo cuando estaba marcando sus mejores parciales para conseguir un crono que le ahorrara pasar por la Q1 en la ‘qualy’.

El de Cervera, uno de los pocos que no ha optado por la combinación de dos neumáticos blandos, ha terminado 11º (1:39.390) a 0.467 del primero. Márquez se ha quedado fuera del corte de los diez primeros en el último minuto, cuando su compañero Dani Pedrosa, 9º (1:39.219), y Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), 8º (1:39.202), lo han rebasado.

Es la primera vez que el de Honda pierde el acceso directo a la Q2 desde el GP de Italia de 2015 y la tercera desde que debutó en la categoría reina. El vigente campeón del mundo tendrá que conseguir en la Q1 uno de los dos pasaportes para la tanda definitiva que servirá para definir la parrilla para la carrera del domingo.

Las Ducati oficiales han dominado con Andrea Dovizioso (1:38.923) y Jorge Lorenzo (1:38.930) situados en primero y segundo puesto, respectivamente, en la combinada. El italiano ha conseguido su marca esta mañana, mientras que el mallorquín lo hizo ayer, de modo que hoy se ha dedicado a trabajar con vistas a la carrera con una tanda larga con los neumáticos soft/soft. Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP™) ha sido tercero a 0.089 segundos; Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), cuarto a 0.114 haciendo bueno el tiempo de la FP2; y Carl Crutchlow (LCR Honda Castrol), quinto a 1.118 con los medium/soft.

Máxima igualdad en Moto2™

Igual que ayer, el líder Francesco Bagnaia (SKY Racing Team VR46) ha vuelto a dominar sesión matinal de Moto2™ con un espectacular registro de 1:43.560, que representa el mejor de todo el fin de semana. El italiano se perfila como el gran favorito para hacerse con la pole position, con permiso del anfitrión Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) y del alemán Marcel Schrotter (Dynavolt Intact GP), segundo y tercero respectivamente en la FP3.

Bagnaia, Márquez y Schrotter han sido los únicos tres pilotos capaces de rodar en 1:43 y parecen estar un peldaño por encima del resto. Tras ellos, en cuarto y quinto lugar, han terminado los italianos Romano Fenati (Marinelli Snipers Team) y Lorenzo Baldassarri (Pons HP40), ambos distanciados a medio segundo de la cabeza. Dentro del top 10 se han situado los españoles Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS), Augusto Fernández (Pons HP40) y Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP), séptimo, noveno y décimo respectivamente. Menos de 7 décimas distancian al primero del décimo, lo que sin duda augura fuertes emociones para la qualy programada para las 15h05.

Canet al frente en Moto3™

Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha sido el más rápido en la FP3, sesión en la que de nuevo ha reinado la igualdad, con hasta 22 pilotos a menos de un segundo de diferencia. El piloto de Corbera ha parado el cronómetro en 1:49.002 en su última vuelta y ha superado por tan sólo 3 milésimas el tiempo de Marco Bezzecchi (Redox PruestelGP), que había sido el más veloz el viernes. El segundo mejor crono lo ha marcado Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) en el arranque de esta tercera tanda. El madrileño, sin embargo, no ha podido mejorar su propio registro a consecuencia de una peligrosa caída en la curva 2 cuando el entrenamiento llegaba a su ecuador.

Durante la mayor parte de la FP3, los equipos se han centrado en observar el comportamiento de los neumáticos de cara a la carrera. No ha sido hasta el final cuando los pilotos, tras el paso por boxes, han salido en busca de un buen tiempo. Los que han sacado más provecho en esos últimos giros, a parte de Canet, han sido Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing), tercero, y Enea Bastianini (Lepoard Racing), cuarto.

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.