Circuit de Barcelona-Catalunya

Segunda pole en Moto2 para un intratable Álex Márquez

El catalán del Team EG 0,0 Marc VDS domina con autoridad y se perfila como claro favorito para la carrera de mañana.

Moto GP

Circuit de Barcelona-Catalunya.-Álex Márquez ha conquistado la segunda pole de su vida en Moto2™, tras la lograda esta misma temporada en Jerez. El catalán del Team EG 0,0 Marc VDS ha dominado la sesión de calificación con total autoridad. Mañana le acompañarán en la primera línea de la parrilla los italianos Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) y Lorenzo Baldassarri (Forward Racing Team).

Lejos de especular, a diferencia de muchos de sus rivales, Álex Márquez ha salido muy fuerte desde el principio y, en su tercera vuelta, detenía el cronómetro en un espectacular 1:49.408. Todavía restaban por delante 37 minutos de qualifying pero nadie ha sido capaz de rebajar la marca conseguida por el piloto de Cervera que, tal y como ya había hecho en la FP3 matinal, ha vuelto a demostrar mejor ritmo que nadie, con varias tandas largas en tiempos muy cercanos al de la pole.

La mayoría de pilotos han esperado hasta los últimos instantes para forzar la máquina, especialmente el transalpino Pasini que se ha quedado a una sola décima (1:49.515) de Márquez. Tercero saldrá su compatriota Baldassarri, distanciado ya a más de 6 décimas. El japonés Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia) también ha mejorado en su último intento, lo que le ha otorgado el cuarto lugar.

Desde la segunda fila de la parrilla, también saldrán este domingo el suizo Thomas Luthi (CarXpert Interwetten), segundo clasificado en la general, y el italiano Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS), líder provisional. Sin duda, ambos tratarán de mejorar mañana para no verse superados por Márquez, tercer clasificado del Mundial que les está comiendo terreno en las últimas carreras.

Destacada actuación de los españoles Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), octavo; Áxel Pons (RW Racing GP), noveno e Isaac Viñales (BE-A-VIP SAG Team), décimo. Xavi Vierge (Tech 3 Racing), 11º, se ha quedado a las puertas del top 10, al sufrir una caída en su último intento de mejora, ya con el tiempo cumplido.

La carrera de Moto2™ del Gran Premi Monster Energy de Catalunya se prevé apasionante y con la principal incógnita de comprobar si Álex Márquez será capaz de mantener la superioridad mostrada en la jornada de hoy, tanto en la FP3 como en la qualy. La respuesta, mañana a partir de las 12h20.

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.