Mercedes apunta alto en la FP3

Mercedes apunta alto en la FP3

Hamilton y Bottas han copado las dos primeras posiciones de la sesión previa a la qualy y son los claros favoritos a la pole position

Formula 1

Todo listo para la lucha por la qualy del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA EMIRATES 2018. Tras la celebración de la Free Practice 3, Mercedes sigue mandando en la tabla de tiempos y apunta a la pole position. La duda es si será para Lewis Hamilton o para Valtteri Bottas, que han marcado el primero y el segundo mejor crono de la sesión, separados por sólo 13 centésimas.

Hamilton, actual líder del mundial, ha logrado, además, batir el récord de la pole position del pasado año con un 1:17.281 que se queda, a su vez, muy cerca del récord de 1:17.182 establecido por Sebastian Vettel en los test de esta pretemporada.

El alemán de la Scuderia Ferrari ha sido el tercero liza en esta tercera tanda de entrenamientos, con un registro de 1:17.550, a 0.269 segundos del primero. Le ha seguido su compañero Kimi Räikkönen, que hoy ha salido con una unidad de potencia nueva tras los problemas de ayer en la FP2. El finlandés ha terminado a 31 centésimas de Vettel y a 3 décimas de Hamilton. Ambos tratarán de luchar por la primera fila de la parrilla, aunque parecen ir un paso atrás respecto a la escuadra de Brackley.

A diferencia del viernes, todos los tiempos de referencia se han logrado con neumáticos súper blandos, a excepción del crono de Max Verstappen (Aston Martin Red Bull), que sólo ha podido efectuar cinco giros al Circuit de Barcelona-Catalunya por un problema en el motor de su RB14. El holandés no ha tenido tiempo de cambiar de los medios a los súper blandos, ni de pasar del 12º puesto.

Tras los dos Mercedes y los dos Ferrari, se ha clasificado el Red Bull de Daniel Ricciardo. Es uno de los pilotos más en forma del momento y ha protagonizado un gran inicio de campeonato que, de paso, le ha llevado a una lucha interna con Verstappen, especialmente tras el choque sucedido entre ellos en el pasado Gran Premio. El australiano ha parado su crono en 1:17.981, a 0.700 segundos de la cabeza.

Los dos pilotos españoles de la Formula 1 han terminado dentro del top 10 de esta sesión previa a la de calificación. Carlos Sainz (Renault) ha sido octavo (1:18.783) y ha mejorado ostensiblemente tras una primera jornada en que nada salió como era de esperar. Fernando Alonso ha concluido en noveno lugar (1:18.847) con un McLaren que parece haber progresado con las modificaciones introducidas para este Gran Premio. El objetivo del asturiano es entrar por primera vez este año en una Q3.

La FP3, que se ha desarrollado con el cielo nublado -faltará ver si se convierte en lluvia para la qualy-, un ambiente relativamente fresco y la pista en seco, ha finalizado dos minutos antes de tiempo con una bandera roja. El motivo ha sido el aparatoso accidente que ha sufrido Brendon Hartley (Red Bull Toro Rosso Honda) en la curva 9. El neozelandés ha pisado la hierba a toda velocidad, se ha ido directo hacia las protecciones y ha terminado con su monoplaza destrozado.

La acción vuelve al Circuit de Barcelona-Catalunya a las 15h con la sesión de calificación.

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.