La nieve altera la pretemporada en el Circuit

La nieve altera la pretemporada en el Circuit pero estimula el ingenio de escuderías y pilotos

Los monoplazas apenas han salido a pista este miércoles en el que el trazado catalán ha amanecido nevado y con una espesa niebla.

Formula 1

Sólo cinco pilotos se han atrevido a desafiar a la climatología para participar en el tercer día de pretemporada de F1, programado para hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, siendo Fernando Alonso (McLaren) el único que ha marcado tiempo (2:18.545). Y es que el temporal de frío y nieve que afecta buena parte de Europa ha teñido de blanco el trazado catalán desde primera hora de la mañana, imposibilitando que la jornada transcurriera con normalidad.

Debido a las adversas condiciones meteorológicas y a la imposibilidad de que volara el helicóptero médico por la falta de visibilidad, el inicio de la sesión se veía retrasado hasta las 12h, momento en que se abría la pista. Sin embargo, el primer piloto en salir de boxes no lo hacía hasta una hora después. Ha sido, precisamente, el español Fernando Alonso (McLaren) el más activo del día con tan solo… ¡once vueltas!

Junto al asturiano, sólo un puñado de ‘valientes’ se han atrevido a rodar, y a cuentagotas. Concretamente, han sido Robert Kubica (Williams), Marcus Ericsson (Sauber), Brendon Hartley (Toro Rosso) y Daniel Ricciardo (Red Bull), que en su segundo giro sufría una excursión a la grava sin consecuencias. Ante tal panorama, ni Mercedes ni Ferrari se han dejado ver por el circuito, después de la exhibición de superioridad que ambas escuderías dieron ayer. Haas, Renault y Force India también han preferido quedarse en el garaje, aunque la lluvia ha fundido la nieve rápidamente.

A pesar de todo, la mayoría de los equipos se han tomado al pie de la letra aquel dicho de “al mal tiempo buena cara” y han bombardeado las redes sociales con ingeniosos ‘memes’. En Mercedes creaban un muñeco de nieve bautizado como Snowman (en clara alusión al apodo de Kimi Räikkönen, Iceman); Force India simulaba montar cadenas en su monoplaza y Toro Rosso publicaba una foto de su piloto Brendon Hartley en trineo, listo para rodar. Incluso Pirelli mostraba sus neumáticos con clavos usados en los rallys… por si acaso.

Algunos pilotos también preferían tomárselo con humor. Así, el monegasco Charles Leclerc (Sauber) colgaba un vídeo de pingüinos y el suizo Romain Grosjean una imagen junto a su coche de RallyCross preparado para competir sobre la nieve. Pero la palma se la llevó el anfitrión Fernando Alonso (McLaren), al bromear en su cuenta oficial de twitter con el siguiente mensaje: “El coche está funcionando bien sobre nieve. P1 en la sesión de la mañana”.

Más serio se ha mostrado el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que ha confesado sus ganas de rodar: “Me encanta pilotar tanto como sea posible. En estas condiciones, los kilómetros son menos valiosos ya que no se pueden probar todas las novedades ni buscar los límites del coche. Esperemos que en el resto de pretemporada el clima sea más favorable”.

De nuevo pendientes del cielo pero con un pronóstico más favorable, mañana jueves los F1 Test Days llegarán a su ecuador, con la celebración de la cuarta jornada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y última de la semana. Para asistir, los aficionados pueden comprar su entrada a través de la web del Circuit (www.circuitcat.com) a un precio de 18 euros. Aquellos que tengan la entrada para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2018 (del 11 al 13 de mayo) podrán acceder gratuitamente a todos los días de test, así como los Abonados y Oficiales del Circuit.

PDF Document
Resultados98,97 kB
Download PDF

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.