Oficiales

Felipe Massa se suma a la fiesta en el inicio de la segunda semana de test en el Circuit

El brasileño de Williams pone fin a la hegemonía de Mercedes y Ferrari con el segundo mejor tiempo de la pretemporada: 1:19.726.

Formula 1

Los Formula One Test Days han vivido hoy una reanudación sorprendente en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Felipe Massa se ha quedado muy cerca de batir la mejor marca de este invierno en el trazado catalán, con un brillante 1:19.726. Gracias a este gran tiempo firmado por el brasileño, Williams rompe el dominio mostrado esta pretemporada por Mercedes y Ferrari.

Cuando parecía que había dos escuderías claramente por encima del resto, hoy han emergido con fuerza otras dos. Por un lado, Williams que gracias a Massa se ha convertido en protagonista indiscutible del día. El experto piloto brasileño ‘volaba’ al mediodía para firmar una vuelta espectacular con compuestos superblandos que nadie ha sido capaz de mejorar en el resto de la jornada. Su crono representa el segundo mejor de toda la pretemporada, muy cerca del 1:19.705 marcado por Valtteri Bottas el pasado miércoles.

También se ha acercado mucho a esos registros el australiano Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull ha logrado un 1’19″900 con compuestos ultrablandos, mejor incluso que los establecidos por el Ferrari de Sebastian Vettel (1:19.906) y el Mercedes de Lewis Hamilton (1:20.456), tercero y cuarto respectivamente en la tabla final de esta jornada.

El vigente subcampeón del Mundo y favorito principal para este 2017, reconocía haber tenido algún problema: “Las sensaciones no fueron demasiado buenas hoy. Hacía demasiado calor que afectó a la degradación de los neumáticos y sufrimos daños en el suelo del monoplaza, pero afortunadamente nada importante y eso es positivo. No estoy demasiado entusiasmado porque esto sólo es el inicio de la semana 2 y habrá que esperar los próximos días para hacer valoraciones”. Tras la pausa para el almuerzo, le ha sustituido su nuevo compañero Valtteri Bottas, quinto con un registro de 1:20.924.

Una de las noticias más agradables de este arranque de segunda tanda de test ha sido la presencia de Pascal Wehrlein. El alemán se ha estrenado en pretemporada, tras ausentarse la pasada semana en el Circuit como consecuencia del accidente sufrido hace un mes en la Carrera de Campeones del que parece haberse recuperado por completo. De momento, sólo ha rodado por la mañana, con un balance de 47 giros y tiempos muy discretos. Por la tarde, ha sido relevado a los mandos del Sauber por el sueco Marcus Ericsson.

La jornada ha resultado bastante movida, especialmente por la mañana. El Red Bull de Daniel Ricciardo y el Mercedes de Lewis Hamilton montaban a primera hora unas parrillas espectaculares para mejorar la aerodinámica. En Ferrari, mientras tanto, Sebastian Vettel estrenaba un prototipo de gomas Pirelli. Precisamente, la marca italiana de neumáticos ha anunciado hoy cambios en su estructura: Mario Isola, hasta ahora responsable técnico, relevará a Paul Hembery al frente de su división deportiva.

Mientras Williams era la cara de la moneda, la cruz se la repartían Renault y McLaren a partes casi iguales. En la escudería francesa se encendían muy pronto las luces de alarma, al detenerse su monoplaza en la entrada de boxes. Ello obligaba a remplazar el motor y dejaba al joven Jolyon Palmer con un discreto balance matinal de 15 vueltas. Su compañero Nico Hülkenberg le sustituía por la tarde, con 58 giros, aunque ha acabado con su monoplaza averiado en la entrada de la chicane cuando los comisarios ya tenían preparada la bandera a cuadros.

McLaren tampoco ha vivido un día nada plácido hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El encargado de pilotar el flamante MCL32 era el joven Stoffel Vandoorne pero regresaban los ‘fantasmas’ del pasado cuando la escudería se veía forzada a realizar el enésimo cambio de unidad de potencia. A pesar del tiempo perdido en el garaje, el piloto belga ha conseguido acumular otras valiosas 80 vueltas a su cuenta particular.

Los más trabajadores durante las 8 horas de actividad en pista han sido Massa y Vettel, con 168 vueltas cada uno, mientras que Mercedes se ha conformado con acumular 135 entre Hamilton (49) y Bottas (86).

Fernando Alonso y Carlos Sainz, mañana en acción

Mañana se prevén nuevas emociones sobre el asfalto con la presencia anunciada de los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso). El público podrá acceder de forma gratuita con la entrada del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2017, así como los Abonados Socios y los Oficiales del Circuit. El resto de aficionados podrán comprar sus tickets a través de la web del Circuit y en las Taquillas 1 y 3 del trazado catalán, a un precio de 18 euros.

La actividad en pista, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas, podrá seguirse desde las tribunas Principal, I, F, H y G.

PDF Document
Resultados113,53 kB
Download PDF

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.