Oficiales

Aitken, sin rival en la segunda carrera de la FIA Formula 2

Primer triunfo para el británico del ART Grand Prix en esta apasionante categoría de formación.

Formula 1

Jack Aitken no olvidará nunca el día de hoy, al festejar la primera victoria de su vida en la FIA Formula 2. El británico del equipo ART Grand Prix ha dado toda una lección de pilotaje sobre un asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya muy delicado por las condiciones climatológicas. Sobre el podio, el piloto tutelado por Renault se ha visto acompañado por el tailandés Alexander Albon (DAMS) y el británico Lando Norris (Carlin).

Antes de comenzar la carrera, los equipos hacían apuestas sobre cuántas interrupciones habría durante las 26 vueltas programadas, debido a la humedad de la pista como consecuencia de la lluvia caída durante la noche. Si a esto le añadimos la parrilla invertida y la arriesgada apuesta generalizada de montar neumáticos lisos, el espectáculo estaba cien por cien garantizado.

Las previsiones se han cumplido y durante la carrera se han activado tres virtual Safety Cars y un cuarto real, provocados por accidentes, salidas de pista y averías. Ello ha posibilitado un constante reagrupamiento de los participantes y multitud de adelantamientos, gracias a la utilización ilimitada del dispositivo DRS. En esta ocasión, quien mejor ha sabido interpretar la carrera ha sido Aitken, en cabeza gracias a su espectacular inicio y su sorprendente carácter para resistir a los duros embistes de sus rivales. Pero cuando más le presionaban, el líder reaccionaba con varias vueltas rápidas consecutivas.

Al final y pese a todas las incidencias, Aitken veía primero la bandera a cuadros, con segundo y medio de ventaja respecto a Albon y a casi tres de Norris, segundo y tercer clasificado. George Russell (ART Grand Prix), vencedor en la carrera larga de ayer, ha vuelto a brillar, al escalar desde la octava plaza hasta la cuarta y marcar la vuelta rápida. Pero la remontada del día ha sido para Sean Gelael (PERTAMINA PREMA Theodore Racing), que partiendo 15º ha finalizado 6º.

En el extremo opuesto encontramos al poleman de hoy Artem Markelov (Russian Time) que no ha sabido rentabilizar su privilegiada posición inicial. Después de una actuación plagada de incidencias, ha pasado muchos apuros para acabar en la zona de puntos, concretamente en un discreto noveno puesto.

Tampoco ha tenido un buen día Roberto Merhi (MP Motorsport). El piloto español se ha llevado un susto en la primera vuelta, al salvar por los pelos una espectacular derrapada, y a partir de ahí ha sufrido mucho en la parte trasera del grupo. Para colmo, un problema mecánico le ha obligado a abandonar a falta de 4 giros, cuando ocupaba la 15ª posición provisional.

Después de las dos carreras disputadas este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Lando Norris (Carlin) se mantiene al frente de la clasificación general con 80 puntos, por los 67 de Alexander Albon (DAMS) y los 62 de George Russell (ART Grand Prix). La próxima parada será en Mónaco, donde estos jóvenes aspirantes a la Formula 1 seguro que volverán a deleitar a la afición con nuevas emociones.

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.