Certificación ISO

El Circuit

Certificación ISO 14001-2015

El Circuit de Barcelona-Catalunya recibió en 2008 el certificado donde se manifiesta que el sistema de gestión medioambiental del trazado catalán reúne los requisitos de la norma ISO 14001-2004 por las actividades de organización de espectáculos y alquiler de instalaciones. El Circuit, al recibir esta certificación, se posicionó como único circuito del mundo en obtener esta norma. En el 2017, además, obtuvo la nueva versión de la ISO 14001-2015.

Con esta certificación, el Circuit se ha comprometido a una mejora continua del comportamiento medioambiental de la empresa, reconociendo su responsabilidad ante el medio ambiente e imponiéndose como principal objetivo reducir de forma progresiva y continuada los efectos negativos sobre el medio ambiente y el bienestar de las personas hasta unos niveles mínimos.

Para velar por el medio ambiente, el Circuit de Barcelona-Catalunya trabaja en minimizar el consumo de recursos y la generación de residuos, potenciando el uso de materiales reciclados, el uso de fuentes energéticas renovables y la valorización de los residuos; colabora con sus proveedores y subcontratos para mejorar en el respeto y protección del medio ambiente; potencia la comunicación y la formación de todos los trabajadores para garantizar una correcta actuación medioambiental y sensibiliza al público y a todas las partes interesadas en la protección del medio ambiente. De este modo, la instalación deportiva da continuidad a su tendencia de crecimiento constante y con el objetivo de seguir siendo considerado como uno de los mejores circuitos del mundo, con unas modernas instalaciones y con una implicación medioambiental pionera en el mundo del deporte del motor y de los circuitos.

Esta certificación se ha ido renovando anualmente así como también se ha ido revisando el desarrollo del sistema de gestión y aprobando nuevos objetivos.

El año 2012, el Circuit de Barcelona-Catalunya fue galardonado con el “2012 FIM Environment Award” por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), premio que reconoce la tarea realizada en materia de medio ambiente al trazado catalán y el compromiso de la instalación gracias al proyecto “Green meeting point”, con el cual se ha promovido la movilidad sostenible a través de diferentes acciones como carreras ecológicas, conferencias sobre el vehículo eléctrico y sus alternativas, visitas, exposiciones, etc, así como también se ha perseguido la sensibilización y educación de aficionados y personal de la organización en materia de medio ambiente.
A continuación, se enumeran algunas de las acciones y mejoras que se han implantado en el Circuit de Barcelona-Catalunya en estos últimos años:

  • Sistema de recogida selectiva de envases
  • Potenciación del punto verde
  • Punto limpio de reciclaje de residuos de poco volumen
  • Punto de carga de vehículos eléctricos
  • Plantación del bosque Universia-Santander con 300 árboles
  • Cuantificación anual de todos los impactos ambientales para poder evaluar a través de datos cuantitativos con indicadores medioambientales : residuos, energía, agua, consumo de papel, consumo de pilas, movilidad, ruido, comunicación y formación. Se han introducido nuevos criterios sociales y medioambientales en los contratos con proveedores y personal externo
  • Celebración de carreras y acontecimientos relacionados con aspectos medioambientales
PDF Document
Certificación ISO 14001-2015215.44 kB
Download PDF
PDF Document
Carta de Política Mediambiental 443.62 kB
Download PDF

¿Quieres más información sobre nuestros productos VIP?

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente sus datos.

¡Lo sentimos!

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.